0
100
go back
Top

¡AYUDA! No sé qué nombre ponerle a mi…

Nombrar nuestro negocio, marca o proyecto es un gran paso. Aunque a veces puede tornarse complicado ya que nos enfrentamos a muchas cosas, por ejemplo, puede ser que nuestras primeras ideas vengan de sitios que hemos visitado, por lo tanto esos nombres están ocupados. Al ser las primeras cosas que asociamos, sin duda alguien más lo hizo también. ¿Entonces tomamos un nombre o palabra completamente al azar?, ¿la lanzamos y esperamos a ver si funciona? Aunque podríamos considerar esto en un momento de desesperación, también debemos tener en mente que un cambio de nombre posterior podría traer de vuelta esta pesadilla, sin contar los gastos en papelería, perder al público ganado y un sinfín de desventajas.

Si bien el proceso de creación de nombre requiere de tiempo, investigación y de tratar de disfrutar el proceso, sin duda hay algunas claves que nos ayudarán a abrir la mente, tener en cuenta otras posibilidades y acortar un poco el camino. 

Puntos a tomar en cuenta para una buena elección de nombre:

-Hazlo memorable

Este punto es importante porque queremos ser localizados, referidos y recomendados. Si alguien está tratando de dar comentarios acerca de nosotros pero no recuerda nuestro nombre, estamos perdiendo la conexión con alguien que nos quiere encontrar.

-Busca algo de fácil escritura y pronunciación

Este punto está relacionado con el anterior. Por ejemplo: explorar otros idiomas puede ser una fuente de recursos muy interesantes, pero hay que tomar en cuenta que no sea demasiado complicado para las personas repetirlos o escribirlos.

-Haz que se sienta auténtico

¿Qué pasa cuando usamos ropa que no es de nuestro estilo o talla? Exacto, la incomodidad es algo que se proyecta. Por lo tanto, si lo nuestro es hablar con sentido del humor, un nombre serio no resulta coherente. De otra manera, si nos gusta expresarnos con palabras más formales, ¿estaríamos cómodos con un nombre gracioso?. Si en lugar de sentirnos orgullosos del nombre lo decimos con un poco de pena, ¡por ahí no es!

Evita lugares comunes

Esto es difícil, a veces tenemos un nombre en nuestro sistema y nos da terror buscar algo fuera de él, por ejemplo, si hablamos de comida pensamos en: «Delicioso». ¿De verdad queremos llamarnos igual que todos? Tratemos de explorar nombres que estén fuera de los primeros 5 adjetivos que se nos ocurran.

-Revisa que el nombre esté disponible

Cuando tengamos la marca lista seguro tendremos la intención de llegar a plataformas digitales; sería un pésimo momento enterarnos que esa marca ya existe, ¡peor aún si ya está registrada! Otro punto de prevención es entrar al portal de registro de marca y realizar una búsqueda preliminar, ¡informarnos antes nos evitará muchos dolores de cabeza!

-Disfruta el proceso

Anota todas tus ideas y comparte tus inquietudes con alguien que sepas que está dispuesto a apoyarte e investigar contigo.

Leave a Comment